tipos de barcos de pesca deportiva - marine luxury
Marine Luxury

Guía de Barcos de pesca deportiva

Para los amantes de la pesca, disponer de barcos de pesca deportiva propios, es sin duda una de las mejores opciones a tener en cuenta si se sale a menudo a practicar este deporte. Aunque parece un tema de lo más fácil de entender en realidad no lo es tanto.

Existen diversos tipos de barcas de pesca y los hay para gustos distintos. Además, a la hora de adquirir barcos de pesca deportiva es necesario tener en cuenta algunos aspectos como pueden ser: el modelo, las características, los componentes, etc.

Por eso, en este artículo de Marine Luxury, compartiremos contigo todo a cerca de los barcos de pesca deportiva para que, puedas disfrutar de esta actividad plenamente.


¿Cuál es el mejor barco para pesca deportiva?

barcos de pesca deportiva

El mercado de las embarcaciones ofrece una gran variedad de barcos de pesca deportiva. Existen de todos los estilos; Kayaks, barca semirrígida inflables, cruceros de pesca o incluso, los catamaranes de pesca. Elegir uno u otro va a depender de cada caso en particular y del uso que se le quiera dar.

Te debes preguntar:

  • ¿Quiero un barco de pesca deportiva o también para pasear con la familia?
  • ¿Quiero pescar solo/a o acompañado?
  • ¿Haré salidas de un día o prefiero pernoctar a bordo?

Sea cual sea tu respuesta, lo más importante es que, el barco de pesca que escojas debe proporcionar acceso al agua desde cualquier parte de la embarcación. Además, debe permitir a los ocupantes moverse con agilidad y pescar con facilidad. Siendo así, también es importante que la mayor parte del espacio se concentre en la cubierta y no en la cabina y que sea amplio.

Sin embargo, la embarcación que escojas debe ser capaz de permanecer fondeada de forma estable para; poder avistar bien el agua, poner el cebo y pescar con comodidad.

  1. Consulta portales especializados en la venta de barcas de pesca cuando pienses comprar el tuyo. Es el primer paso y el más importante. De este modo te haces una idea global de los distintos barcos de pesca deportiva que existen en el mercado, sus características y precios.
  2. Los mejores portales dejan filtrar la búsqueda por tipo de barco, eslora, marca, modelo precios e incluso el año de construcción. Usando estas opciones seguro que encuentras el barco adecuado a tus necesidades, de manera rápida y sencilla.
  3. Una vez realizada la búsqueda, te darás cuenta de que existen básicamente 8 modelos de barco de pesca deportiva: catamarán, kayak, barca neumática, barco de consola central, lancha a motor, barco pequeño con cabina, llaut y crucero de pesca.


Tipos de barcos de pesca deportiva

lanchas de pesca deportiva

Cada tipo de barco de pesca tiene sus ventajas. Los modelos que son más pequeños, permiten que te encuentres a gusto sin necesidad de tener un remolque para transportarlo. De hecho, muchas de estas barcas de pesca pueden ser montadas y desmontadas en pocos minutos. Sin embargo, los barcos de mayor porte, es decir, los cruceros y los catamaranes de pesca, tienen altos niveles de confort, grandes amplitudes y podrás pernoctar en ellos.

Características de los distintos tipos de barcos de pesca deportiva

  • Barca Neumática y Kayak – Estos dos modelos pequeños, pueden ser montados y desmontados fácilmente.  Por este motivo son ideales para principiantes.

En el caso de los Kayaks para la pesca, el modelo Fun Run Creus, por ejemplo, es de fácil maniobra y muy estable.

Si prefieres una barca neumática, la puedes encontrar con motor y a remos. Son muy asequibles, permiten salidas en solitario como en compañía de amigos. Existen las que tienen capacidad para 15 personas y ofrecen el equipamiento necesario para la práctica de la pesca: portacañas, tuberías, pasacables, asientos riñoneras etc.

  • Lanchas a motor de 5 a 7 metros de eslora – Son lanchas que además de servir para la pesca deportiva, sirven para pasear con la familia con mucha comodidad. En este tipo de barco se aconseja que dispongan de toldo o sombrilla para protegerse del sol cuando se lleva un rato pescando.

Una de las lanchas que ofrecen todo lo necesario para la pesca deportiva a bordo es la Sess Key largo 24 de 6,90 metros de eslora.

  • El barco de pesca deportiva con consola central – hay en el mercado modelos de barcos que han sido concebidos especialmente para la pesca, es el caso del barco con consola central. Su estructura permite que varios pescadores se muevan fácilmente por todo su perímetro de cubierta. Ofrecen una pesca de calidad e incorporan: cojines, cajas de almacenamiento, lavado en agua dulce, portacañas y muchos más complementos.
  • Llaut – Son barcos típicos de España, principalmente de las islas baleares. Fueron diseñados como barcos de trabajo para la pesca y el comercio. Suelen ser pequeños, construidos en madera y con vela latina.  Con el tiempo han ido incorporando motorización.
  • Barco de pesca deportiva con cabina – Además de servir para la pesca podrás pernoctar a bordo sin problema y también navegar con la familia. Es una embarcación cabinada y no es muy grande. Es muy cómodo y permite una pesca segura.
  • Cruceros y los catamaranes – Ofrecen una pesca deportiva con todas las comodidades, y del mismo modo una navegación de lujo. Son de dimensiones muy superiores al los mencionados anteriormente. En el caso de los catamaranes la navegación es más estable y aportan mayor comodidad, cuentan con más espacios para almacenar el pescado y el material de pesca.


Otras características de los barcos de pesca deportiva

barco pesca consola central

A la hora de buscar barcos de pesca deportiva, deberás tener en cuenta las siguientes características importantes y necesarias:  

  • Fiabilidad
  • Calidad marinera
  • Seguridad
  • Puesto de mando
  • Motorización
  • Otros elementos específicos como pueden ser; los accesorios para la pesca. Es importante que el barco tenga espacio para guardar las diferentes artes de pesca y todo el equipamiento que necesitas.


¿Cuál el mejor momento para comprar un barco de pesca deportiva?

Son muchos los factores que debes tener en cuenta en el proceso de adquirir un barco de pesca, incluido la plataforma flotante o muelle para acceder a él. Sin embargo, el mejor momento es cuando tu decidas. Pero, no te debes precipitar. Debes preparar la compra con tiempo e intentar encontrar las mejores oportunidades.

Consejos:

  • Ten en cuenta el precio del barco.
  • La disponibilidad de los amarres también es importante.
  • Los trámites que se van a hacer.
  • El momento de la compra; deberá ser en otoño, aunque, las ganas de tener un barco empiezan en primavera cuando se acerca el buen tiempo. Desaconsejamos comprar un barco de pesca en agosto. Ya que este mes es malo para encontrar una gestoría que se encargue del papeleo, o un mecánico que pueda revisar el motor.

Aunque es verdad que el mejor periodo va a depender de ¡si quieres comprar un barco nuevo o un barco de segunda mano. Los salones náuticos son una buena oportunidad para observar los barcos de cerca y hacer las diversas comparaciones para una última decisión a la hora de comprar un barco de pesca deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha Plus loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.