Barca semirrígida en mar azul
Marine Luxury

Características de una Barca semirrígida

Llegando la época estival tan deseada y la época de vacaciones, queremos disfrutar del buen tiempo al máximo. Y, la mejor forma de hacerlo es en el mar con amigos o familia a bordo de una barca semirrígida. En Marine Luxury hemos pensado que estaría bien compartir nuestra experiencia acuática contigo y darte unos buenos consejos para que escojas tu barca semirrígida más adecuada.

Para los amantes de los barcos, esta opción no es desconocida, pero, si eres nuevo en este tema, continúa leyendo este interesante artículo, porque te vamos a contar todo los relacionado con las embarcaciones semirrígidas, como comprarla, como hacer su mantenimiento y mucho más.

Las semirrígidas son embarcaciones versátiles que combinan las muchas ventajas de las embarcaciones rígidas y de las embarcaciones neumáticas. Estas embarcaciones cuentan con una superficie rígida (la propia de las embarcaciones rígidas), que ejerce de casco central, mientras que los amortiguadores elásticos laterales (propios de las embarcaciones neumáticas), actúan como estabilizadores.

Estas dos clases de defensas que también rodean la proa, aportan comodidad y seguridad a la embarcación a la hora de navegar con ella.

Existen embarcaciones semirrígidas de muchos tipos; desde pequeños tenders utilizados como auxiliares de yates, hasta las propias semirrígidas de lujo de gran eslora.

Las mejores marcas para comprar de Barca Semirrígida

embarcacion semirrigida

En el mercado encontramos una serie de marcas muy conocidas en el mundo de la navegación. A continuación, comentaremos las más vendidas y cuáles son sus principales características.

  • Capelli Tempest: La gama Campelli Tempest esta formada por embarcaciones a motor semirrígidas y son diseñadas especialmente para salidas al mar durante el día. Son embarcaciones que no disponen de cabina, de esta manera aprovechan al máximo el espacio de su distribución exterior. Por otro lado, ofrecen amplios solariums en proa y mesas abatibles en popa. También trae una opción de un toldo bimini para que los navegantes puedan resguardarse del sol o de la lluvia. Sus precios oscilan entre 19.500 euros y los 55.000 euros.
  • Zodiac Medline: Una embarcación semirrígida de la gama Zodiac Medline es muy popular entre los aficionados a la navegación, por sus zonas solarium transformables. Estas embarcaciones cuentan con una eslora de entre 7 a 9 metros y están disponibles en cinco modelos. Sus precios van desde los 10.000 euros hasta los 96.000 euros.
  • Lomac OK: Es una embarcación versátil, muy funcional y muy segura. Pensada para salir a navegar tanto en solitario como con la familia. Su relación calidad/precio hace que esta embarcación, conserve muy bien su valor con el pasar del tiempo. Precios oscilantes entre los 5.900 euros y los 31.000 euros. El modelo más actual, es una embarcación de 6 metros de eslora y tiene capacidad para 10 personas.

Consejos para comprar una barca semirrígida

Antes de comprar una barca semirrígida, deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes, que te explicamos a continuación.

Anticipa la función que tendrá tu barca semirrígida nueva. Siendo así te debes preguntar:

¿Cómo usaré mi barca semirrígida? ¿La quiero para navegar solo/a o con la familia? ¿La quiero para submarinismo, para ir de pesca…?

Contestar estas preguntas es muy importante, ya que, no todas las barcas semirrígidas son iguales y no todas son las mejores para una actividad especifica. En algunas barcas semirrígidas verás cascos en forma de V y en otras comprobarás por los accesorios el tipo de actividad que va a realizar su patrón.

También es importante saber seleccionar el material del casco de tu barca semirrígida nueva. La fibra de vidrio es una maravilla, pero hay otros materiales con una serie de ventajas que no se pueden dejar a un lado. Por ejemplo, las semirrígidas con casco de aluminio.

¿Barca semirrígida de fibra de vidrio o aluminio?

semirrigida

Te contamos algunas ventajas y las características de estos dos materiales para que puedas hacer la elección perfecta de tu embarcación.

Barca Semirrígida con casco de Fibra de vidrio: Son diseñadas para que navegar sea un placer. Indicadas para la pesca deportiva, que facilitan la práctica de este deporte con asientos y arcos de luces con cañeros. Son embarcaciones con asientos grandes, cómodos y con zona solárium.

Barca Semirrígida de aluminio, las ventajas de estos cascos son las siguientes:

  • Metálico pero muy ligero
  • Máxima estabilidad
  • Alta resistencia
  • Bajo mantenimiento
  • Reparaciones más económicas
  • El aluminio es un metal sostenible y reutilizable

Estas embarcaciones de aluminio ofrecen una navegación de extrema calidad y son muy recomendadas por el sector náutico. Te recomendamos que para un óptimo mantenimiento de tu embarcación conozcas los productos y plataformas flotantes de Marine Luxury.

Cómo evitar los fraudes online a la hora de comprar una barca semirrígida

Seguro que deseas comprar tu embarcación semirrígida por Internet. Se puede hacer, pero es conveniente tener algunas precauciones para evitar el fraude en la compra online.

Comprar un barco por internet es una opción ideal para ahorrar tiempo y esfuerzo, porque hoy en día Internet es un medio de inspiración y, además, es una fuente imprescindible para tener acceso al mercado de embarcaciones de recreo. La mayoría de los anunciantes son honestos, pero con aquellos que no lo son, hay que tener cuidado. Así que, sigue nuestros consejos para evitar el fraude online.

Desconfía de las gangas: Infórmate bien del precio de una embarcación semirrígida. Mira cuál es promedio viendo anuncios similares y no confíes si el precio solicitado está muy por debajo de la media. En esto de las embarcaciones, las gangas son muy poco comunes.

La prisa es mala consejera: Sospecha de los compradores y vendedores que solicitan el dinero por adelantado. Y también sospecha de los que tienen prisa por cerrar el trato y realizar la transacción. A menudo los estafadores dicen tener apuros y así justifican procedimientos poco habituales.

Utiliza formas de pago seguras: Nunca envíes dinero por Western Unión, MoneyGram u otro similar. Si lo haces no habrá manera de recuperar el dinero y no se puede rastrear el destinatario del envío. Ten también mucho cuidado con los cheques, asegúrate de que tengan fondos.

Revisa toda la documentación del vendedor y de la embarcación: Comprueba los datos de la persona interesada en vender la embarcación; (teléfono fijo, dirección, NIF) y la documentación de la embarcación. Desconfía de vendedores que no pueden hablar por teléfono por cualquier excusa.

Usa el sentido común: Activa tu sentido común. Es cierto que en Internet existen muchas ofertas, pero no olvides comprar con cabeza. Si algo te resulta sospechoso o tienes cualquier duda y el vendedor no te la puede resolver, no sigas con la operación. Infórmate muy bien antes de poner en riesgo tu privacidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha Plus loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.