accesorios para motos de agua - marine luxury
Marine Luxury

Todo sobre los accesorios de motos de agua

Si eres un amante de los deportes náuticos y si te gustan las motos, seguro que, en tu tiempo libre, disfrutarás mucho de tu moto de agua. Por tanto necesitarás saber cuáles son los accesorios para moto de agua más necesarios para tu seguridad. Te contamos todo sobre los accesorios y equipamiento para moto de agua necesarios, para que puedas seguir disfrutando de tu moto acuática sin preocupaciones y con seguridad.

Las motos de agua han sido calificadas muy recientemente como la embarcación a motor más ecológica. Cuenta con un sistema de propulsión por turbina que realiza un proceso de oxigenación del agua. Además, las nuevas generaciones de motos acuáticas son muy silenciosas.

Este deporte no es un juego y por eso es conveniente que te protejas muy bien, para poder disfrutar al máximo y con todo el confort. Prepárate para la aventura y mantén tu moto al 100% con todos los accesorios motos de agua imprescindibles y necesarios, desde plataformas flotantes a remolques, gafas o chalecos.


¿Qué es una moto de agua?

Las motos de agua o motos acuáticas, son un tipo de embarcación con un sistema de conducción muy idéntico a una motocicleta convencional. La principal diferencia entre la moto de agua y los otros tipos de embarcaciones es que no usan una hélice externa, sino interna, y son propulsadas a turbina.

Existen dos tipos de moto acuática: la jet ski que es un monoplaza, y la runablout que es multiplaza. Los fabricantes son muy diversos y algunos muy conocidos. Como curiosidad mencionamos algunos:

  • Motos de agua de Yamaha: Estas motos están diseñadas para una navegación óptima. La moto de agua de mayor cilindrada que dispone esta marca es la FZR biplaza y la FZS triplaza.
  • HSR-Benelli: Es una empresa de origen austriaco y nació en 2006. Antes conocida como Hydrospace y ha sido la primera en el mundo en crear un jet de 4 tiempos. Se cuenta que al final de 2007 esta firma se fusionó con la empresa italiana Benelli Motors cambiado el nombre por el actual –HSR-Benelli.
  • Marca Honda (aquatrax): La firma Honda no permite la colocación de ningún concesionario oficial Honda de motos de agua en Europa, pero sí, en centros distribuidores de su marca.


Accesorios moto de agua

remolques motos de agua

Existe en el mercado una gran variedad de accesorios para moto de agua. Las marcas son diversas por eso no entraremos en el tema “marca” pero si, nos gustaría hablar un poco de los accesorios que puedes encontrar en el mercado.

Enumerando la gran variedad de repuestos y accesorios para moto de agua, podemos encontrar:

  • Remolques y cubiertas
  • Guardabarrros y anclajes
  • Piezas de repuesto para el almacenaje
  • Kits gráficos
  • Bolsas
  • Kits de cambio de aceite
  • Spray anti-corrosión
  • Mangueras de acoplamiento
  • Adaptadores
  • Sal de distancia
  • Kits de limpieza y manutención

Cómo puedes ver, en la lista mencionamos accesorios importantes para el buen funcionamiento de tu moto de agua. Y como se acerca el verano y el buen tiempo, necesitarás tener a punto tu moto de agua para poder navegar con seguridad.

No olvides que para mantener tu moto de agua en óptimas condiciones y alargar su vida de útil, tienes que hacer un buen mantenimiento después de cada navegación. Para eso es imprescindible disponer de un buen lubricante y un eliminador de sal.

La importancia del equipamiento para moto de agua

La seguridad al navegar en moto de agua es muy importante. Para ello, existe en el mercado una serie de equipamiento para moto de agua, que debes comprar.

El chaleco es un equipamiento para moto de agua, obligatorio. Este equipamiento es imprescindible para todo aquel que se ponga a los mandos de una moto de agua, ya que puede ayudarte a pilotar más cómodo y seguro.

Preferiblemente debes optar por un equipamiento para moto de agua homologado. En España, actualmente y desde hace 19 años, la homologación de los chalecos para quienes pilotan y copilotan una moto de agua es de 100N. Para comprobarlo puedes leer el Real Decreto 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos acuáticas. Sin embargo, se permite, para la modalidad de alquiler por horas o fracciones, el uso de los chalecos salvavidas de 50 Newtons. Para los usuarios que no salgan de un circuito con aguas tranquilas y protegidas y que sepan nada bien. En el resto de Europa, la homologación se sitúa en los 50N.

Según el uso que vayas a dar a tu moto de agua o dependiendo de la época del año, existen otros accesorios para moto de agua, que aunque no son obligatorios, son recomendables. Es el caso de, la muñequera, uno de los accesorios para moto de agua, que sirve como elemento de seguridad.

Las prendas de neopreno, uno de los accesorios de moto de agua más necesarios

prendas neopreno moto agua

Las prendas de neopreno no son obligatorias, pero si pueden ayudar al piloto a combatir las bajas temperaturas del mar, principalmente en caso de accidente.

Existen en el mercado diversos accesorios hechos con este material: Gorro de neopreno, traje de neopreno y botas de neopreno. La más prenda más recomendada es el traje. Su aislamiento del frío resulta de gran ayuda en caso de que el piloto sufra un accidente y conserva el calor corporal. Las otras dos piezas complementarían al traje, manteniendo el calor y aumentando la sensación de confort.

Equipamiento para moto de agua que incrementa tu seguridad

accesorio gafas moto agua

Existen otros accesorios para moto de agua que podrás llevar y que mejoran notablemente tu seguridad. Se trata de los siguientes::

  • Gafas de protección para evitar las incomodas gotas de agua
  • Rodilleras y espinilleras para evitar golpes en las piernas en posibles caídas
  • Guantes para evitar que se resbalen las manos de los pilotos debido al agua.

Resumidamente, tener un buen equipamiento y portar los mejores accesorios para moto de agua, equivalen a un mayor disfrute y una óptima seguridad. Solo tendrás que centrarte ya, en disfrutar de la conducción de tu moto acuática.

Después de tener todos los accesorios y equipamientos necesarios para disfrutar de una plena navegación en tu moto de agua es hora de ponerte en marcha. Pero, claro, no vas a estar todo el día pilotando. Necesitarás parar para descansar, comer o disfrutar de otras actividades. Entonces debes saber que, para estacionar tu moto acuática, una plataforma flotante para moto de agua es el lugar más seguro y adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha Plus loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.