barco pesca consola central - marine luxury
Marine Luxury

Tipos de Embarcaciones de Recreo

Hay diferentes tipos de embarcaciones de recreo que se pueden clasificar de muchas formas. Comencemos planteando las categorías básicas de embarcaciones desde el punto de vista de su uso.

Yates

Lo suficientemente grande como para desafiar el mar abierto y con suficientes comodidades para vivir cómodamente, los yates son lo último en lujo de navegación. Los yates no solo son costosos de comprar, sino también de amarrar y mantener.

Embarcaciones de crucero

Considerados los coches de lujo del mundo de la navegación, estas embarcaciones de recreo están diseñadas para un día o un fin de semana de relax en el agua y vienen en dos variedades básicas, con cabina y sin cabina.

Generalmente son diseños de casco en V hechos de fibra de vidrio. Un barco diseñado para cruceros ofrece lo último en ocio. 

En general están destinados a cruceros de un día con amigos y familiares.

Se pueden usar en agua dulce o salada, pero no se deben llevar a aguas internacionales debido a su corto alcance.

Tipos de Embarcaciones de Recreo para Deportes Acuáticos

Esta es una categoría amplia que incluye principalmente embarcaciones diseñadas para la emoción. 

Las embarcaciones diseñadas para deportes ofrecen capacidad de remolque y velocidad, desde  embarcaciones personales como motos acuáticas hasta embarcaciones de esquí multimotor. 

Algunos están diseñados para deportes acuáticos específicos como el wakeboard y el esquí, mientras que otros están diseñados exclusivamente para velocidad y / o maniobrabilidad.

Tipos de Barcos de Recreo para Pesca

barcos pesca recreo

Desde botes a la deriva para la pesca con mosca en ríos hasta grandes botes oceánicos para especies de atún,   los botes o barcos de pesca vienen en muchas formas y tamaños y están diseñados para condiciones de agua específicas o especies de peces.

Si piensas comprar un barco de pesca, asegúrate de investigar y saber exactamente para qué aguas y peces quieres usarlo.

Tipos de Barcos de Recreo Híbridos

Muchos tipos de embarcaciones de recreo son híbridos y se pueden utilizar para múltiples actividades. 

Algunos tipos de barcos de recreo de esta categoría, son barcos de pesca y esquí, bowriders y barcos con cubierta.  

Características de todos los Tipos de Embarcaciones de Recreo

Yates

Los yates son barcos hechos para vivir en el agua y son capaces de recorrer largas distancias.

Tendrán viviendas, baños, cocinas y áreas de descanso.

No hay límite para el nivel de lujo que un yate puede proporcionar en la parte superior de la gama.   Algunos tienen piscinas de agua dulce, salas de juegos y comedores formales. 

También pueden transportar barcos, helicópteros y coches más pequeños.   No hay nada económico en un yate. Además requiere un capitán y tripulación con experiencia.

Grandes Veleros

velero ocio y recreo

Si bien los veleros pueden ser pequeños y modestos, aquí estamos hablando de los botes de cabina mejor equipados para su uso en aguas navegables como el océano o los grandes lagos.   El uso de velas como propulsión es un sistema antiguo que ha resistido a todos los avances tecnológicos.

Si bien los veleros modernos suelen tener un motor para emergencias y maniobrar en áreas más estrechas como puertos, el uso de velas hace que su alcance sea casi ilimitado. 

Este tipo de barcos de recreo, requieren conocimiento, habilidad y experiencia para operar con eficacia; sin embargo, navegarlos es muy gratificante.   Los veleros también son una excelente manera de vivir todo el año en el agua.

Embarcaciones Crucero con Cabina

Nauticexpo

Un crucero de cabina ofrece una experiencia de ocio de lujo para un día o un fin de semana en el agua.   Las cabinas son generalmente pequeñas y no están tan bien equipadas como un yate, pero ofrecen un lugar para refugiarse del sol y dormir si es necesario.

Estos barcos son más adecuados para un día con la familia relajándose en el agua que para permanecer fuera durante períodos más largos.

Este tipo de barcos de recreo, es fácil de manejar y amarrar gracias a la plataforma flotante modular, que tan de moda esta.

Embarcaciones Crucero sin Cabina

Los cruceros sin cabina son generalmente más pequeños y se utilizan en agua dulce.   Ofrecen un paseo lujoso y estable y, a menudo, tienen plataformas para nadar, entre otras comodidades. 

Barcos de esquí acuático / wakeboard

embarcacion de recreo wakeboard

Los barcos de esquí son rápidos y potentes.  Ofrecen características diseñadas específicamente para el esquí acuático / wakeboard, como torres y áreas de almacenamiento para equipo de esquí.   Normalmente son embarcaciones de casco en V con potentes motores capaces de arrastrar a varios esquiadores. 

Moto Acuática

tipos de embarcacion de recreo moto acuatica

Las motos acuáticas son las motocicletas del mundo de la navegación.   Comúnmente llamadas motos de agua, una moto acuática es una forma divertida de pasar tiempo en el agua.

El término “moto acuática” se refiere a una versión temprana de estas embarcaciones y se ha convertido en el nombre común. 

Las motos acuáticas son rápidas, ágiles y muy divertidas de conducir.   Son impulsadas ​​por un “chorro” de agua.   El motor extrae agua a través de un sistema de impulsor y la expulsa por una boquilla que se puede girar para controlar la dirección del barco.

Las motos de agua pueden albergar hasta tres personas, y algunas son lo suficientemente potentes como para arrastrar a un esquiador, aunque solo los esquiadores experimentados pueden lograrlo.

Existe la plataforma para moto de agua de Marine Luxury para facilitar la entrada y salida del agua, con la moto acuática.

Lancha Motora

lancha motora

Las lanchas motoras son similares a las motos acuáticas pero tienen una cabina similar a las lanchas de esquí.   Estos barcos son muy maniobrables incluso a gran velocidad. 

Usan la misma tecnología de propulsión que las motos acuáticas y pueden ser lo suficientemente potentes como para tirar de un esquiador. 

La tecnología de propulsión a chorro también se ha utilizado en algunos modelos de barcos de pesca.   La propulsión a chorro permite un calado muy poco profundo que puede permitir a los pescadores acceder a aguas fuera de los límites de los barcos de mayor profundidad.

Bote Pontón

ponton embarcacion recreativa

Un bote pontón es una excelente manera para que las familias disfruten del agua de manera económica y sin mucha experiencia. Tienen dos o más pontones de aluminio en forma de tubo con una plataforma en la parte superior que se puede equipar de muchas formas diferentes. 

Mientras que algunos pontones están preparados para descansar, otros están preparados para pescar y algunos se utilizan con fines comerciales. 

Pueden equiparse para remolcar tubos o esquiadores e incluso pueden tener inodoros y lavabos.

Bowriders

bowrider embarcacion de recreo

Los Bowriders tienen una proa abierta con asientos para pasajeros adicionales.   Los asientos de proa son normalmente un asiento tipo banco que permite tomar el sol para dos o sentarse para cuatro.   Pueden tener motores intraborda, fuera de borda… y pueden tirar de esquiadores o practicantes de wakeboard.

Los Bowriders son un tipo de embarcación recreativa popular que se utiliza para la diversión en general.

Catamaran

tipo de embarcacion recreativa catamaran

Los catamaranes son más un concepto que un tipo diferente de casco de barco.   Son barcos hechos de dos o más cascos usados ​​uno al lado del otro que permiten un calado menor y una velocidad más alta con menos propulsión que los barcos de casco único. 

Un catamarán es una de las formas más antiguas que existen y puede tener casi cualquier tamaño.

El más antiguo fue probablemente dos canoas atadas con una cubierta o una red en el medio.   Es un concepto que se remonta a los antiguos habitantes del océano Pacífico. 

Un catamarán puede variar desde botes pequeños y simples para la pesca o recreación hasta enormes buques de carga utilizados para el comercio internacional y aplicaciones militares.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha Plus loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.