consejos seguridad moto de agua
Marine Luxury

Recomendaciones de Seguridad en motos de agua

No se puede negar que las motos acuáticas (es decir, las motos de agua) son un paseo emocionante y una forma divertida de pasar una tarde en el mar, un lago o un embalse local. Podemos compararlas como una moto de nieve para el agua.

Con una potencia similar a la de los grandes motores fuera de borda y una aceleración equivalente a la de las motocicletas, las motos acuáticas son mucho más que meros juguetes. Estas poderosas máquinas son más peligrosas de manejar que otras embarcaciones. Las motos acuáticas representan solo el 9 por ciento de todas las embarcaciones marinas, pero representan el 26 por ciento de los accidentes informados.

La experiencia y la educación adecuada en la conducción de motos acuáticas son vitales para reducir el riesgo de accidentes. Además de cumplir con las leyes sobre los requisitos de edad y educación, una lista de verificación de buenas prácticas de seguridad puede contribuir a un día divertido y sin contratiempos en el agua.

Asegúrese de tener el equipo de moto acuática requerido

moto de agua

Así que antes de sacar tu moto de agua por primera vez, debes equiparla con el equipo necesario para su clase. 

No importa lo buen nadador que sea, un dispositivo de flotación como un chaleco salvavidas es imprescindible para todos los pasajeros, así como para cualquiera que sea remolcado. También es la ley. Quien opere la moto de agua debe llevar un cordón o cordón alrededor de la muñeca sujeto a la llave en el encendido. Esto puede ayudar a evitar que el motor permanezca encendido en caso de que el conductor se caiga. El cable también debe retirarse cuando la moto de agua esté acoplada, para evitar cualquier uso no autorizado.

Tome un curso de seguridad en motos acuáticas

Incluso si su estado de origen no requiere un  curso de seguridad en la navegación , es muy recomendable que realice uno, especialmente si ofrece instrucción sobre las características operativas únicas de las motos acuáticas. Después de su curso de seguridad en la navegación, los operadores primerizos deben obtener algo de experiencia práctica en un área apartada lejos de las aguas concurridas; la mayoría de los accidentes implican colisiones con otras embarcaciones. Esto le permite familiarizarse con el funcionamiento y manejo de su moto de agua en un espacio seguro.

Conducir siempre a la defensiva

Incluso con educación y experiencia, todos los conductores de motos acuáticas deben conducir a la defensiva. Un barco que pasa puede proporcionar una estela que es tentador para saltar, pero es fácil perder el control y hacer que la moto de agua aterrice torpemente o, peor aún, al revés. Debido a que las motos acuáticas pueden tardar hasta 90 metros en detenerse cuando se conduce a toda velocidad, esté atento a otras motos acuáticas, botes y nadadores.

Nunca debes llevar más pasajeros de los que permite tu moto de agua. Y si bien es tentador colocar uno pequeño al frente, todos los pasajeros deben sentarse detrás del conductor.

Finalmente, no le preste su jet ski a un conductor no cualificado. Los accidentes ocurren, pero más aún cuando el conductor no tiene experiencia o educación para controlar una embarcación de tanta potencia. Seguir esta y otras pautas de seguridad ayudará a reducir el riesgo de contratiempos, no el disfrute de la moto acuática.

Utiliza una plataforma Flotante para Motos

Utilizar una plataforma flotante para moto acuática te permitirá limitar al máximo el riesgo de caída y colisión a la hora de salir o entrar del agua. La comodidad y adaptabilidad de estas plataformas te permitirán disfrutar más y con mayor seguridad de tu afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha Plus loading...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.